Una manualidad fácil, piñata de cumpleaños

mariafiesta Comments

Una piñata un elemento de barro  o cartón, cubierta de con papel, adornada con  pinturas  de colores, que en su interior contiene, dulces y juguetes pequeños. Se la cuelga con una cuerda en algún lugar alto y que tendrá que se rota por el niño del cumpleaños, con un palo o garrote con los ojos tapados. Entonces, al romperse se libera el contenido y los participantes ponerse a buscar los objetos caídos a causa de la explosión de la piñata. Constituyen una de las atracciones centrales de los cumpleaños y otros eventos.

Algunos dicen que las piñatas eran de origen Chino y las introdujo a Occidente Marco Polo en sus viajes. Sin embargo otros historiadores dicen que la piñata es de origen americano. Se cree que se originaron entre los pueblos Aztecas o Mayas, en México, haciendo vasijas huecas con la forma de los Dioses y las rellenaban con frutos y semillas y eran rotas en las festividades religiosas.

Esta es la explicación para que hagas una piñata en forma fácil y sin tener mayores costos. Los elementos que deberás tener son: 1 globo grande, una cajita de cartón cuadrada pequeña, engrudo, papel de rollos de cocina, papel de periódico, marcadores  de colores, acuarelas.

Para hacerla, deberás inflar el globo y luego con un marcador negro, deberás poner la cajita sobre el globo y puntear alrededor de la caja de forma tal que cuando saques la cajita te quede dibujado con línea de puntos un cuadrado. A continuación, comienza a pegarle papel de cocina a todo el globo menos a la parte dibujada cuadrada. Pásale engrudo por arriba del papel y repite la operación de forma tal que, la base quede bien dura..

Una vez seca con un lápiz, pincha el globo o el cuadrado que quedo sin cubrir con papel. Haz un agujero pásale un hilo con un palillo que quede adentro, así se sostiene el hilo para colgar la piñata.

La cajita cuadrada pintada del mismo color que pintes el resto de la piñata servirá de tapa. Para decorarla, puedes hacerle dibujos, o con papel de periódico, puede armar la cara de una  vaca con los cuernos, y abajo pegarle 4 patas hechas con papel de periódico, dándole forma de conos rellenos con más papel. Pegas con cinta de papel y luego le pones papel de cocina con más engrudo. Allí puedes darle la forma que desees, por ejemplo una vaca, un toro o simplemente la dejas redonda con papeles de colores y pintura de color.