Reciclemos y hagamos juguetes para ahorrar

carmenbricolaje, Hogar, Juegos Comments

El reciclaje es una actividad diaria que realizamos en nuestra casa de cara a ayudar con el cuidado del medio ambiente, pero además de echarlo lo que se puede reciclar a los contenedores adecuados, podemos reutilizarlos de otra manera, como por ejemplo haciendo juguetes sencillos que harán las delicias de nuestros hijos. Está indicados para niños pequeños por su simpleza, y ellos pueden colaborar activamente ya que ahí es cuando comienza de verdad la diversión. Vamos pues a ver qué podemos hacer con las cajas o con los envases de plástico.

Juguetes con cajas de cartón

Un teatrillo para marionetas

Vamos a necesitar una caja de cartón grande, tijeras, y rotuladores. En primer lugar debemos hacer una ventanita en un lateral que coja hasta la mitad de la caja dejando unos bordes, por donde se verán las marionetas, y en su lado opuesto un puerta por donde quepa el niño. Decorar con los rotuladores de colores a nuestro gusto la zona de la ventana.

Una casita para muñecos

Necesitaremos una caja no muy grande con tapa, lapicero, rotuladores, una cartulina pequeña, tijeras y pegamento. En primer lugar dibujamos en los laterales de la caja las puertas y las ventanas y recortamos con cuidado para que puedan abrirse y cerrarse. Para el tejado usaremos la tapa colocada al revés encima de la caja,  con la cartulina hacemos un cubo que simule la chimenea y lo pegamos a la tapa. Y ya con los rotuladores podemos decorarla a nuestro gusto.

Juguetes con envases de plástico

El juego de la bolita

Con una botella de plástico, su tapón, unas tijeras, e hilo. En primer lugar cortamos hacia la mitad la botella, y en el fondo hacemos un pequeño agujero por donde introduciremos el hilo de arriba a abajo sujetándolo con un nudo para que quede fijo a la base y sobresalga como el doble del alto del recipiente ya cortado. Agujereamos el tapón y lo atamos con el extremo sobrante del hilo con un nudo. El juego consiste en acertar a introducir el tapón en la botella con una sola mano y en tres intentos, sino continúa el siguiente, y así hasta que alguien lo consiga.

Un Barco

Para hacer un barco que flote, con bandera y todo, necesitaremos una botella de plástico, a ser posible rectangular, que tenga tapón, tijeras, un palito, una papel blanco y rotuladores, y pegamento. Cortamos un lateral de los anchos de la botella, dibujamos la bandera, la coloreamos, y la pegamos al palo en un extremo y a la botella por el interior por el otro. Y ya solamente queda la prueba de fuego, un barreño con agua y probar que flote, que seguro lo hará.

Hay miles de formas de aprovechar los envases, plásticos, bolsas, papeles, y otros utensilios reciclables, pero quizá una de las más divertidas y originales es la de hacer juguetes, y echándole un poco de imaginación mejorar los antes expuestos.

Imágenes | Bebécreativo Yahoo Overblog

Fuente | Unicef