Realiza Portaretratos En Tu Casa Y Ahorra Dinero Para Estas Fiestas

mariaRegalos Comments

Se avecinan las fiestas, debes hacer regalos y no tienes mucho dinero. Por otro lado, es hora de hacer la limpieza de fin de año en tu casa. Entonces, si no sabes qué hacer con todas las revistas acumuladas que tienes en  tu casa, aquí te paso la solución a estos dos problemas y así puedes, o bien, lucir tus fotos, o bien, puedes hacer regalos para estas fiestas simpáticos y divertidos . Aquí te paso una idea para que realices un porta retrato en papel. Esta manualidad es ideal para compartir en familia, así es que ponte ya trabajar y que te ayuden los niños.

Para hacer el portaretratos necesitarás los siguiente materiales: Tijera, Cartón, Revistas, Palo de percha, o algún otro objeto con esa forma, debe funcionar como rodillo  puedes usar un objeto más o menos delgado, según el tamaño que pongas al marco. Pegamento, Pincel fino, Poliuretano en spray

Forma de preparación de la manualidad: Corta el cartón con el tamaño del marco que deseas. Puedes hacerlo utilizando cualquier figura (cuadrado, corazón, etc.) pero ten en cuenta que si es la primera vez que haces este trabajo lo mejor es que no te compliques con figuras de muchas formas ya que tendrás que marcar en el centro el espacio en donde va a ir la foto y recortarlo.

Elige las hojas de las revistas que tengan los colores más llamativos; puedes hacer una mixtura de colores o utilizar una misma gama, haciendo claroscuros, todo según tu  gusto. También puedes usar las hojas que sólo tengan blanco y negro.

Corta las hojas de  las revistas en tiras de unos 7 cm de ancho,  la cantidad dependerá del marco y su tamaño. Es obvio que si quieres terminar rápido tu trabajo debes hacer un marco pequeño.

Comienza a enrollar las tiras, una por una en el palito de la percha. Sácalas con cuidado Deberás sacar  el rollito  por uno de los extremos del palo.

Forra con una hoja de revista todo el marco eso hará que sea más fácil aplicar los rollitos. Aplica pegamento en los extremos de papel con un pincel para fijarlo, Usa poco pegamento así el rollito de papel quedará flexible. Luego con la navaja  o trincheta, corta un poco los extremos de cada rollito para que tengan todos el mismo tamaño, si lo deseas puedes aplicar un poco de pegamento en esta zona también. Seca bien y aplica una capa de poliuretano en spray.