Paso a paso: Actualizar muebles de teca y ahorrar.

astridbricolaje, Decoración Comments

La mayoría de muebles de terraza o jardín pasan mucho tiempo a la intemperie, y, debido a esto, suelen sufrir mayor desgaste debido al sol, viento, polución, lluvia…etcétera.

Para evitar tener que comprar unos muebles nuevos con el paso de los años, además de la prevención de cubrirlos (si no los podemos guardar), aquí os dejo un paso a paso para actualizar unos muebles de teca con un mantenimiento muy simple.

Necesitamos:

-Paño húmedo.
-Aceite para Teca. (se puede adquirir en ferreterías o grandes superficies).
-Pincel o brocha.
-Cartón (para cubrir el suelo y que el aceite que gotee no traspase).
-Paño seco para retirar el sobrante de aceite (un paño que no nos importe tirar luego y que no deje hilos o restos para que no se queden en los muebles).

Primero limpiaremos los muebles que vamos a pintar con aceite con un paño húmedo para retirar bien toda la suciedad o polvo acumulado que pudieran tener. (acordaos de limpiar en esquinas y entre piezas).

Consigue la Libertad Financiera que necesitas para dedicarte a tus aficiones y perseguir tus sueños

Cubrimos el suelo donde estén los muebles con el cartón o lo que hayamos elegido para no ensuciar el suelo con el aceite (hay suelos en los que es muy difícil de eliminar y el aceite es muy pringoso). Y ponemos los muebles encima.

Una vez hecho esto, seguimos las instrucciones que el bote de aceite conlleve de por sí (si hay que agitarlo, mezclarlo o alguna precaución especial) y, con ayuda de la brocha, vamos extendiendo el aceite por los muebles con paciencia.

Entonces, pasamos a aplicar el producto generosamente por todos los rincones y partes de los muebles (aunque no se vean) para que el acabado sea uniforme y toda la madera del mueble se nutra bien del aceite.

Habitualmente el aceite se seca en 20 minutos, y pasado este tiempo, podemos retirar el sobrante con un paño. Cuando hayamos terminado, esperaremos 6 horas para repetir el proceso y asegurar así un trabajo bien hecho (estos tiempos son aproximados, hay que ver en cada producto si hay tiempos específicos).

Cuando hayamos terminado, dejamos secar bien los muebles y están listos para usar.
Podemos limpiar el pincel con aguarrás, el paño con el que hemos retirado el aceite sóbrate lo podemos tirar.

Aconsejan repetir el proceso en los muebles de exterior 2 veces por temporada, una antes del verano y otra cuando finalice el verano. Personalmente, yo lo he hecho una vez cada año y el resultado es óptimo, la madera recupera su brillo y su color y la terraza queda preciosa.

Aquí podéis ver el antes y el después:

3 artículos recomendados: