Organizador de herramientas para los niños

mariaTrabajo Comments

Si deseas que tus hijos tengan sus útiles acomodados en el escritorio, que no pierdan sus elementos de trabajo escolar. Lo mejor que puedes hacer es una caja de herramientas así podrá guardar sus elementos de trabajo en un solo lugar. De esta manera podrás reciclar el cartón que has utilizado en otras cosas. Cartón reciclado, por cada tonelada de cartón reciclado, se ahorran 140 litros de petróleo,50.000 litros de agua y 900 kilos de dióxido de carbón.

El cartón a diferencia del papel, es mucho más resistente y con este elemento podemos hacer muebles muy bien diseñados. El reciclaje de cartón es muy similar al de papel, sólo que éste último es mucho más manipulable que el cartón.

Ahora bien, para realizar esta fácil pero muy útil manualidad necesitarás los siguientes elementos: Envases de cartón usados y limpios, un trozo de cartón, tijeras, lápiz, pegamento, papel de colores, pintura, pincel, rotulador y pegatinas. Recorta en forma de ventanita rectangular,  la parte de arriba de un envase de cartón. El rectángulo servirá de asa para tomar la caja.

El cartón deberás pintarlo del color que tú desees. Coloca todos los envases de cartón alrededor del asa que hiciste, en el orden que tú desees. Luego pinta los envases o puedes forrarlos con papel de colores. Si le pones papel, haz una especie de cinta con el mismo papel para darle un mejor acabado en la parte de adentro de la casa.

Ahora bien, pega las cajitas de cada lado de las asas. Ahora dibuja formas en las cajitas con rotuladores, si deseas para estar segura del motivo que pondrás, puedes dibujar con previamente con lápiz negro y luego si te quedo bien, pasarle el rotulador. Luego pinta los motivos que hayas dibujado. También puedes pegarle motivos pegarle figuras geométricas realizadas con papeles brillantes y pegarla sobre las cajitas.

De esta forma te quedarán todos los clasificadores preparados. Ahora bien, en estas cajitas tan bien decoradas, puedes guardar lápices, gomas de borrar, rotuladores, sellos y cosas pequeñas. Pero si tu deseas hacer el mismo molde para guardar elementos mucho más grandes deberás, hacer la manualidad siguiendo la misma técnica pero con cajas que sirvan para guardar carpetas, y cualquier otro elemento que necesiten los niños.

 

Foto: http://gueydac.blogspot.com