Cómo hacer una tarta de pañales.

calopezRegalosLeave a Comment

En esta época del año es muy común que tengamos un amigo o amiga que ha sido padre o madre recientemente.
Probablemente, siempre tengamos la misma pregunta, ¿qué le regalamos si todo el mundo le regala lo mismo? Queremos ser originales y prácticos.

Para ello, hoy os dejo un tutorial sobre cómo hacer una tarta de pañales. Es una opción muy sencilla y vistosa, que, además, podemos completar con tantos complementos como queramos.

Para hacer la tarta del tamaño aproximado a la que hice yo, necesitaremos:
-2 ó 3 paquetes de pañales de recién nacido y complementos al gusto de cada uno (biberón, chupete, cremita para el culete…
-Cartón para la base (determinará la base de la tarta).
-Tubo de cartón (puede ser el tubo de un papel de regalo o similar).
-Papel de regalo.
-Papel transparente con algún color.
-Lazo del color que queramos.
-Grapadora.
-Celo.
-Gomas de pollo.

Empezamos por forrar el cartón que nos hará de base con el papel de regalo que hayamos seleccionado y también forramos el tubo de cartón con el mismo papel de regalo. Como se puede ver en la foto, con un poco de celo (si es del ancho, mejor) pegamos el tubo a la base de cartón.

Una vez hecho esto, empezamos a enrollar los pañales a la base de la tarta, en el primer piso de la tarta irán el máximo número de pañales que podamos poner, unas 3 filas aproximadamente. Un truco que podéis hacer para que no se os desmonte cada una de las filas, es poner, alrededor de cada fila una goma de pollo que evitará que se vayan desmontando los pañales y, a su vez, os hará de tope.

Una vez terminadas las filas de pañales, yo dejé la goma de pollo y luego la tapé con el lazo.

Para el segundo y tercer piso, el paso es el mismo, sólo que cambia la cantida de pañales utilizados, ya que tenemos que dar aspecto de tarta y para ello, los pisos se tienen que ir reduciendo.

Una vez tenemos los 3 pisos (o los que queramos!) montados, pasamos a poner los lazos en cada piso, tapando las gomas de pollo. Si los lazos no se sujetan, podemos grapar la cinta y hacer un lazo aparte para cubrir la grapa.

Entonces sólo nos queda pegar el resto de complementos. Arriba de todo, lo más vistoso es poner un pequeño peluche, a mi, como no me cabía, le puse el biberón y unos pequeños cubiertos de plástico.

Los demás complementos, los podemos ir pegando con celo a la cinta (ideal) o a los mismos pañales.

Por último, con el papel transparente envolvemos la tarta entera, pegándolo con celo para que no se desmorone y hacemos un lazo o algún adorno para dar el toque final.

Ciertamente, no es difícil y además es divertido.

Espero que os haya resultado útil.

🙂