Hazlos tu misma y economiza dinero: adornos para pasteles realizados en pastas dulces

mariaRecetas Comments

No es novedad que los adornos de tortas son muy caros. Aquí te paso la receta de algunos elementos que son muy usados para adornar pasteles de fiestas.

Como hacer glase real:  Este es un baño  para tortas, cupcakes budines dulces, galletas, etc,  con el cual puedes decorar figuras, especialmente para fiestas infantiles. Ingredientes:2 claras de huevo, 3 tazas de azúcar  impalpable (en polvo finita) 8 gotas de Jugo de limón. Modo de Preparación: En un bol pon las claras de huevos, revuelvelos ligeramente con batidora eléctrica e incorpora lentamente el azúcar fina pasada previamente por tamiz. Cuando tome una consistencia espesa agrega las gotas de jugo de limón y continua batiendo hasta que se hagan picos con la batidora. Para la decoración, puedes usar una manga y ponerle diferentes boquillas según lo que quieras dibujar. Puedes colorearla con tinturas vegetales de colores. Si notas que te quedó muy espesa la crema, puedes agregarle más gotas de limón.

Dedica más tiempo a tu pasión por cocinar. Consigue Libertad Financiera

Masa elástica o masa de goma: Esta masa es una mezcla parecida al fondant, sólo que como en su receta, lleva goma tragacanto es mas elástica y la puede manipular mucho  mejor para, cubrir tortas, hacer figuras etc. Esta es la recta y su modo de hacerla.

Ingredientes: 1 kilo de azúcar en polvo, glass o impalpable, 1 cucharada al ras de goma tragacanto o CMC, 1 cucharada de manteca americana o hidrogenada,6 a8 cucharadas de agua, 1/2 taza de glucosa

Preparación: Tamiza el azúcar en polvo junto con la goma tragacanto. Debes integrar muy bien ambos elementos. Por otro lado, a la  ½ taza de glucosa, agrégale la cucharada de manteca, el agua y lleva esto al horno microondas por un minuto. Si no tienes micro ondas pon a baño María  hasta que se disuelvan bien la glucosa y la manteca. Remueve bien. Si retiras del microondas, remueve bien la preparación, haz un hoyito en el centro del azúcar y vacía ésta preparación. Mezcla muy bien la preparación ayudándote con una espátula desde el centro hasta los bordes de forma tal que se resuma todo el líquido.

Cuando notes que la espátula no se mueve casi, sigue amasando con tus manos. Pasa entonces la preparación a la mesada de trabajo. Sigue amasando hasta que la preparación se desprenda de tus manos y no se te pegotee en ellas. Debes formar un bollo bien liso. Guarda en bolsa herméticamente cerrada y pon en la refrigeradora por el espacio de un día completo. Esta masa debe quedarte satinada o brillante y bien lisa, esa es la textura perfecta.

3 artículos recomendados:

Foto: http://pandulcesyotraspalabras.blogspot.com