Hacer una caja para las herramientas

carmenbricolaje, Complementos, Organizando Comments

Ya que en este blog nos empeñamos en ahorrar y hacerlo todo nosotros mismos, hay una cosa que no podemos dejar pasar, y es el tener organizadas nuestras herramientas de trabajo. En el mercado una caja de herramientas puede salirnos por la friolera de hasta ochenta euros, y nosotros nos vamos a gastar lo imprescindible ya que vamos a utilizar cosas que, o bien tenemos en casa, o se la podemos pedir a algún alma caritativa, o bien podemos encontrar en algún punto limpio.

Vamos a necesitar para nuestra caja de herramientas:

  • Un cajón de algún mueble viejo.
  • Una camiseta vieja.
  • Espuma de foam
  • Una plancha de madera
  • Guantes

Esta caja de herramientas tendrá cabida para tantas como grande sea el cajón, así que lo primero es ver que herramientas andan siempre por ahí, de mala manera, y hacernos con uno del tamaño adecuado. O también podemos hacer dos o tres, e ir organizando por tipo de herramientas.

Para comenzar debemos colocar el cajón sobre una superficie plana y colocar dentro, de forma ordenada, las herramientas que deseamos guardar en él. Como lo que vamos a hacer es un molde donde encajen estas, las tapamos con la camiseta vieja y echamos la espuma de foam por encima.

Nos ponemos los guantes y apretamos bien la espuma para que se marque bien el contorno de las herramientas, ahora colocamos la madera encima y sobre ella algo que pese para que quede todo bien ajustado. Cuando veamos que la espuma ha secado, la retiramos, quitamos las herramientas del cajón y volvemos a colocar la espuma dentro dada la vuelta recortando los sobrantes para que encaje bien.

Y ahora ya solo queda colocar cada herramienta en su hueco y admirar nuestra original creación, y tener el cuidado de colocar siempre cada cosa en su sitio después de haber realizado algún trabajo.

Imágenes | Saberyhacer RelojesEspeciales