Hacer un cabecero personalizado

laurabricolaje, Decoración, Hogar Comments

¿Os gustaría hacer un cabecero para vuestra habitación? Y lo que es mejor, ¿que este sea personalizado, que nadie más tenga uno igual y a ser posible gastando muy poco dinero? Pues la respuesta es bien sencilla y me parece ya oírla aquí, es algo así como un si rotundo. Pues entonces allá vamos.

Sin lugar a dudas, lo primero que debemos hacer es saber de cuanto es el ancho de nuestra cama. No debería haber problema, puesto que suelen ser medidas estándar, pueden ser 90 cm, 135 cm o 150 cm, al menos estas son de las más usadas. En cualquier caso coged un metro y medid, también la altura de la cama. Yo recomiendo que al ancho le suméis 10 cm extras, es decir 5 a cada lado, de esta forma, si la ropa de la cama amplía mucho ese espacio, como puede ser un buen edredón, visualmente quedará más proporcionado.

Ahora que ya tenemos las medidas, el siguiente paso es acercarnos a algún lugar donde vendan tableros, aunque sea de contrachapado, por que no es necesario gastar un dineral. O bien viene con una medida determinada o bien podemos pedir que nos lo corten. En ambos casos lo que debemos hacer es acercarnos a una tienda de telas y retales, ahí pediremos que nos muestren el relleno, pero no del que se usa para cojines, si no el que se vende en royos. Calculad los metros cuadrados de la superficie del tablero y multiplicadlos por dos o por tres, cuanto más mullido se vea mejor. Solo nos falta tomar la difícil elección sobre la tela a poner. 

Os recomiendo que tengáis en cuenta varias cosas como puede ser el tipo de material, si es un tela de fácil limpieza mucho mejor y el tema que esté relacionado con la decoración de la habitación, si no, podemos tirar del socorrido negro. Ahora que ya lo tenemos todo tumbaremos el tablero en el suelo y por una de las caras lo iremos cubriendo con el relleno así hasta que nos convenza el volumen. Para sujetarlo con unas pequeñas grapas llega. Luego con la tela hacemos lo mismo, pero cuidando que esta quede tensa e igualada, la grapamos y por último la enganchamos de la pared.