Empieza a plantar tu jardín saludable y ahorra dinero

Alfonso SBDecoración, Hogar, Organizando, Salud Comments

Jardín saludable

Cuánto más se haga algo para ti, más dinero tienes que pagar. Esta es una de las reglas más sencillas y coherentes de nuestra sociedad.

Comprar un sándwich de pollo con salsa barbacoa, que te lo den hecho en cinco minutos y pagar unos cinco euros por la comodidad.

Sin embargo, si tienes tiempo y preparas el pollo tú mismo y le añades la salsa barbacoa casera, te saldrán muchísimos más sándwiches por el mismo precio.

Es por este mismo motivo que, si es posible, debes poner en marcha tu propio jardín del ahorro en cuanto puedas. Es mucho más fácil de lo que piensas.

Con sólo un poco de trabajo, usted puede cultivar un hermoso buffet de frutas frescas, verduras y hierbas que garanticen que no tengas que comprar esas cosas en la tienda nunca más.

Tu cuenta bancaria te lo agradecerá.

Pero hace frío, ¿verdad? Debemos esperar a que llegue la primavera, ¿verdad?

¡Mal!

Puedes empezar a trabajar en tu jardín ya mismo, cuando la temperatura se eleve al final, tendrás la ventaja de tener tu propia sección de productos descuento en casa.

No hay más que un par de cosas a tener en cuenta:

Plantar en interior

Siempre y cuando tengas un contenedor (incluso los improvisados), agua y un poco de luz solar, puedes mpezar a plantar semillas.

Simplemente con entrerrar la semilla a poca distancia de la superficie, añadirle agua y ponerla cerca de la luz del sol, con el cuidado adecuado y un poco de amor, las semillas deben comenzar a brotar en la fecha prevista.

Serás el primero del  bloque con deliciosas frutas y verduras, gracias a tu capacidad mágica de empezar a trabajarel primero.

El Jardín del Perfecto para principiantes

No todas las plantas crecen igual y algunas son más difíciles y lentas de cuidar que otras. Por ello, si es la primera vez que vas a montar tu jardín lo mejor es que te centres en sembrar la tierra con plantas como:

Tomates: Crecen en casi cualquier clima, y si realmente necesitas ayuda, las tiendas de todo el mundo ofrecen kits para ayudar a los tomates a crecer por unos pocos euros.

Cebollino: No importa la tierra en la que la plantes, el cebollino tiene muchas posibilidades de crecer prácticamente en cualquier parte. Eso sí, no asumas que es una hierba y los dejes en el olvido, ¡tus papas al horno nunca te lo perdonarán!.

Albahaca: aunque pueda parecer una especia común,  el distintivo aroma de la albahaca fresca hará que sea la planta perfecta para plantar y que esté listo para recoger y comer.

Zanahorias: Fáciles de cultivar, fáciles de sacar de la tierra. Incluso en suelos demasiado rocosos, estas divertidas plantas pueden salir bien.

Fresas: Se pueden plantar en cualquier lugar, en cualquier momento y, aunque pueden tardar más tiempo, tus papilas gustativas te agredecerán tu paciencia.

Frambuesas: Estas deliciosas golosinas son totalmente autosuficientes. Las frambuesas podrían crecer con éxito en un dedal de suciedad (aunque sugerimos usar un poco más que eso, por si acaso.)

Estas son sólo algunas de las deliciosas frutas y verduras puedes plantar para empezar tu primer jardín de principiante.  ¡Agradecerás la sabrosa recompensa!