Eliminar las grietas de la piel en los talones

lauraSin categoría Comments

Nuestros pies sufren todo el peso de nuestro cuerpo durante la mayor parte del día y es lógico que sean la parte del cuerpo más afectada por la rutina. Uno de los problemas que a la larga sufren es la de agrietarse la piel, sobre todo en los talones. Esto afecta a hombres y mujeres por igual. En el mercado existe multitud de cremas que reparan este inconveniente. El problema es que suelen ser caras y no todo el mundo puede realizar un desembolso constante para ello, por lo que el inconveniente vuelve una y otra vez.

La solución para este problema está en nuestras manos. Con un par de apuntes podemos disfrutar de unos pies mejor hidratados, frescos y libres de grietas. Recuperemos la alegría de llevar el pie en unas sandalias sin preocuparnos de si alguien los mira.

La solución es sencilla. Todos tenemos yogures y miel en casa ¿no? pues con eso es suficiente. En un bol pequeño vaciaremos un yogurt natural al que le añadiremos una cucharada generosa de miel. Mezclamos todo hasta que la mezcla se haga más pastosa. Lo importe es que removamos con una cuchara de madera ya que una de metal afecta a las propiedades de los ingredientes y la mezcla no es correcta. De esta forma crearemos una mascarilla natural.

Una vez que tengamos la receta hecha, mojamos la pasta en algodón y aplicamos esta en los talones o las partes de los pies que estén agrietados. Es importante que coloquemos una toalla bajo los pies para evitar manchar. Dejemos que el pie absorba esta mascarilla.

A este truco le podemos añadir otro: si envolvemos en plástico (el de envolver alimentos), durante un rato o toda la noche, potenciaremos los efectos de la mascarilla.

Lo que está claro es que, aparte de un postre riquísimo, algo tan natural como el yogurt y la miel es una solución real para los pies agrietados.