Economiza haciendo el adorno del pastel de cumpleaños

mariafiesta Comments

Los adornos de los pasteles de cumpleaños de niños suelen ser costosos, el encargo de tortas de cumpleaños que se cobran por kilo suelen ser un gasto de dinero muy importante. Si tienes paciencia y un poco de información puedes armar tú misma la torta del cumpleaños y su adorno.

Puedes hacer una torta es con un adorno que lo pones encima del pastel. Este adorno lo que tiene de ventaja es que si el bizcochuelo no está muy bien formado o si no quieres hacer pastillaje para adornar la torta, con este adorno lo único que haces es ponerlo encima y será lo que se lucirá y todos puedan ver.  No es difícil y si lo haces con tiempo y paciencia puedes armar un hermoso adorno que te ayudara a disimular los defectos en la cocción de la torta. A continuación te paso los materiales y las forma de armado de este castillo para adornar la torta de cumpleaños.

Materiales: Lamina de telgopor (isopor), Carbónico Negro, Bolígrafo, Acrílico en varios colores, Pinceles 0 punta redonda, punta plana num. 10, -Purpurina o glitter para dar brillo, Goma eva, Pistola encoladora, Cortador eléctrico de telgopor o cutter (trincheta), Cola sintética, Tijera, regla, Cautin o soldador eléctrico, Tela 20cm.

Modo de armar el castillo: Corta un círculo de 6 cm de diamétro. Corta  el mismo círculo en goma E.V.A. y pégalo en el tergolpor  (isopor). Si deseas puedes cortar el telgopor  y pintarla en vez de forrarla con la goma. Aparte con  un  lápiz negro para dibujar sobre papel, marca en goma E.V.A. las piezas del castillo y  córtalas. Para cortar el castillo, primero debes tener unos rollos de cartón, que sean  bien de rollos para cocina o de papel sanitario, toma la medida y corta la goma del mismo diámetro. En el color que tu desees corta goma EVA y forra los conos en cartón de los rollo de cocina. Debes pegar con pegamento y dejar secar. Haz un círculo en goma EVA de otro color  y enróscalo tipo cono, ese será el techo de las torres.

Corta las puertas y ventanas.  Finalmente calca una princesa y dibújala en el telgopor  (saca el dibujo de internet) recorta con la tricheta la silueta y con tela o papel   vístela con un vestido. Colocamos una princesa sobre el  telgopor  previamente pintada y con el vestido armado deseado hecho en papel crespón (sifón). Échale purpurina o glitter.

Foto: http://lafactoriadedulces.blogspot.com