DIY: Añade encaje a tus prendas.

astridModa Comments

Con la vuelta del estilo vintage y con las ganas de querer volver a lo tradicional, natural y sencillo, hoy os dejo un post en el que os doy unas cuantas ideas para, además de personalizar vuestra ropa habitual, poder dar un toque moderno y mucho más suave y delicado a vuestras prendas.

El truco es tan sencillo como añadir una puntilla que os guste (ya sea blanca, beig o de cualquier color y de cualquier tamaño) a vuestro vestuario.
Las puntillas se pueden comprar en cualquier mercería (tienen muchísima variedad y son más económicas), también en tiendas de pasamanería (aquí ya sube un poco el precio, pero tienen muchos modelos diferentes) y también en grandes superficies. Tampoco me extrañaría encontrarlas ya en bazares económicos.

Y sólo con un poco de destreza cosiendo (si tenemos máquina de coser o si no con nuestras propias manos) podremos personalizar muchas prendas. Y, además puede ser un buen solucionador de problemas en la largura de algunas prendas.

Por ejemplo, una camiseta, si nos encanta pero se nos ha quedado corta, o la queremos hacer algo más larga, coseremos la puntilla a la parte de debajo de la camiseta (lo que nos tapa la barriga) y coseremos allí tanto por delante como por detrás de la prenda.
Si queremos seguir personalizando la misma camiseta o bien darle un detalle a otra, podemos coser puntilla en las mangas o en los tirantes, quedará muy vistoso.
Si la camiseta tiene un bolsillo, podemos coser un trocito de puntilla en el mismo bolsillo y quedará un detalle precioso.

Otra idea, unos pantalones, en los shorts tejanos la puntilla contrasta muy bien. La podemos coser en la parte de las piernas o incluso darle algún detalle en uno de los bolsillos que se nos ocurra.

Otra forma sencilla y muy bonita es en un pantalón corto de pijama, en las perneras podemos coser la puntilla y quedará muy dulce.

También en los bolsos, porqué no, si tenemos algún capazo de mimbre, podemos coser puntilla en las asas o en la misma base de las asas del bolso, quedará muy veraniego.

También podemos personalizar con puntilla un gorro de paja, unas sandalias…

Para alargar un par de centímetros algunas faldas o vestidos también nos será muy útil, fácil y, con la puntilla adecuada, muy vistoso.

Por último en nuestros complementos, también podemos utilizar puntilla, por ejemplo, podemos enrollar una puntilla finita en una diadema y pegarla con un punto de pegamento, o bien en una horquilla…lo que se nos ocurra!

Foto: Bershka.