Depilarse en casa con productos naturales

carmenBelleza Comments

Muchas veces, nos encontramos con el problema de que parece que nuestro vello corporal ha cobrado vida propia y campa a sus anchas creando un efecto un tanto antiestético, y como siempre sin un euro en el bolsillo para poder acudir a un centro de estética. La solución a esto es bien sencilla, y la tenemos tan a mano que con ir hasta la cocina, que no cuesta nada, encontramos lo que necesitamos para hacerlo nosotros mismos. La técnica de depilación de la que os vamos a hablar recibe el nombre de “Sugaring” o “Hawala”, data de épocas muy remotas, desde los egipcios, y su eficacia es incuestionable.

Vamos a necesitar:

  • Dos tazas de azúcar
  • Un cuarto de taza de zumo de limón recién exprimido
  • Un cuarto de taza de agua
  • Gasas estériles (un paquete)

Para preparar este depilatorio casero debemos poner los ingredientes citados en una cazuela, a fuego medio, e ir removiendo hasta conseguir una pasta homogénea y tenga un tono dorado. Hay que tener cuidado con la temperatura ya que si se queda pagada a la cazuela, no servirá para nada.

Dejamos que se enfríe un poco y la vamos aplicando con las gasas extendidas en las zonas a depilar. El sistema es el mismo que en la depilación con cera, ponemos gasa, apretamos un poco y tiramos en el sentido contrario al nacimiento del vello. Si es necesario puede repetirse la operación en las mismas zonas, y en el caso de verla irritada, ir por otras y dejar que la piel descanse.

Una vez terminada lo mejor es darse una ducha de agua fría, para calmar la piel y que los poros se cierren. Si seguimos esta técnica de depilación de forma habitual llegará un momento en que el folículo piloso se debilite tanto que no vuelva a salir el anti estético vello, ya que la raíz estará muerta.

Imágenes | Kosmetik-bieling Howtohairremoval