Como renovar nuestras camisetas de algodón

carmenComplementos, Moda Comments

Seguramente que tenemos perdidas por el armario viejas camisetas de algodón, cuyos colores o formas no son ya de tendencia. Pero como el bolsillo aprieta tenemos diversas maneras de ponerlas al día e ir a la última moda. Lo primero es ver que es lo que se lleva esta temporada para, por unos pocos euros, ponerlas al día y lucir como una celebrity. Una vez que hayamos decidido por donde nos vamos a decantar, seleccionamos las camisetas y nos ponemos a manos a la obra.

Si no queremos complicarnos mucho, lo mejor es pensar en teñirlas para que los colores sean de temporada, y para ello simplemente con un barreño, agua y el tinte adecuado (sale por unos dos euros), paciencia y seguir las instrucciones paso a paso, que son tan sencillas como llenar el barreño con agua, contando los litros, añadir una cucharada de sal por litro de agua, los productos que trae la caja de tinte (fijador y colorante), sumergir la camiseta húmeda, remover, y esperar unos cuarenta minutos. Pasado este tiempo aclarar muy bien la prenda y lavar, y secar al aire libre.

Si la camiseta es de un color aceptable, quizás con unas pequeñas modificaciones en su corte para hacerla más street style. Recortar mangas y hacerlas de tirantes, subir dobladillos y dejarlas tipo ombligo al aire, modificar el escote para que quede asimétrico, cortar en picos hacia adelante para llevarlas anudadas, o desflecarlas tipo hippie. Para esto únicamente necesitaremos aguja e hilo, e imaginación.

En ambos casos podemos añadir pedrería u otros adornos de los que venden en las mercerías, o bien hacer plantillas con acetato y realizarles estampaciones, tan de moda, como el animal print, flores, letras chinas o cualquier otro motivo que nos haga lucir como en una pasarela sin pisarla. Lo más importante de todo es poner empeño y dedicación puesto que se trata de ahorrar, y ya que al igual que reciclamos habitualmente los residuos caseros, podemos reciclar cualquier prenda e incluso hacer que cree tendencia.

Imágenes | Kireei cucurrucu