Como hacer una bolsa para el almuerzo del cole

carmenComplementos, Hogar Comments

Hablábamos el otro día sobre lo caro que sale la vuelta al colegio de nuestros retoños, pues bien como se trata de ahorrar y hacer el máximo de cosas por nosotros mismos, hoy vamos a explicaros como hacer una sencilla bolsa para que los más pequeños puedan llevar cómodamente, su almuerzo, su merienda o sus cosas de aseo, y nosotros ahorrarnos algunos euros que podamos invertir en otras cosas que necesiten.

Para una bolsa de tamaño no muy grande, vamos a necesitar:

  • Un retal de cincuenta de ochenta centímetros de largo y cuarenta y cinco de ancho.
  • Dos cintas de unos setenta centímetros cada una que combinen con el color del retal.
  • Regla, aguja de coser y una de pasar cinta, hilo, tijeras, y lápiz para marcar.
  • Plancha.
  • Adornos al gusto.

En primer lugar debemos realizar una pasada de hilo por los laterales del retal para evitar que se deshilache. Ahora doblamos tela por la mitad, de manera que coincidan los extremos. Dibujamos con el lápiz y la regla una sección en la parte de arriba de unos siete centímetros, que es por donde luego pasaremos las cintas.

Procedemos a coser los laterales de la bolsa hasta la marca de lapicero. Donde comiencen las marcas de lapicero debemos hacer como un dobladillo que no quede cerrado por los extremos. Damos la vuelta a la bolsa y con la aguja de pasar cinta procedemos a hacerlo uniendo sus extremos para que queden como dos asas.

Y ahora ya podemos recortar motivos decorativos de alguna camiseta vieja y coserlos, o ponerles parches de los que se aplican con plancha, o distintos abalorios cosidos. Y ya para finalizar la planchamos bien, y lista para albergar el almuerzo de los peques.Hay que procurar que el retal elegido sea fuerte, así como de que las costuras están bien hechas, para evitar que se descosa o se desfonde con el peso.

Imágenes | Roirian Lajauladefieltro