Como cortarnos el pelo a nosotros mismos

lauraBelleza Comments

 

Las mujeres que tiene el cabello largo cada poco tiempo tienen que acudir a la peluquería para cortar las puntas y a la vez, muchas de ellas escogen cortar esas puntas para que le queden rectas. Pues bien. Con este truco ahorraremos muchos dinero ya que enseñaremos a cortar el pelo recto en nuestra casa de una manera muy sencilla.

Lo importante es seguir bien los pasos. Lo primero que haremos será mojar el cabello. Una vez mojado marcar la raya del medio de la cabeza y peinaremos y estiraremos bien. Para continuar cogeremos el pelo atrás y haremos una coleta bien firme.

Seguidamente volveremos a estirar bien el pelo y a peinarlo. Cuando este bien colocaremos otra goma más abajo bien firme para evitar que se escape algún pelo.

Es ahora cuando tomaremos las tijeras en nuestras manos y cortaremos el trozo de cabello que queremos. Luego quietaremos las gomas.

Para finalizar, lo que haremos será secar el pelo y plancharlo y listo

Una pequeña nota: es posible que notemos una leve inclinación  pero no debemos preocuparnos, ya que queda muy bonita,por que una pequeña asimetría le da ese punto de belleza natural a nuestro cabello.

Como podemos observar, por un lado tenemos la ventaja de que podemos hacerlo en casa sin ningún tipo de problema. Solo necesitamos agua, un peine, gomas del pelo, una tijera  y tener buen pulso. El resto es solo seguir los pasos bien, sobre todo el que se refiere al de estirar y peinar el pelo, ya que cuanto más estirado y peinado mejor, ya que si está más recto quedará bien el corte final. Si tenemos el pelo largo, pero no demasiado, siempre podemos pedirle a una amiga que nos ayude ya que será más complicado el peinar, estirar y poner las dos gomas; además si lo hacemos con el cabello corto solas es probable que el corte quede menos recto.