Como cambiar una habitación por poco dinero

laurabricolaje, Decoración, Hogar Comments

¿Como podemos cambiar una habitación por poco dinero? Esa es la eterna pregunta que nos ronda a todos. Normalmente, cuando llega el buen tiempo como ahora, nos apetece aprovecharlo para cambiar nuestro entorno, y eso no tiene por que convertirse en un gasto desorbitado. En concreto para modificar la habitación no hace falta mucho dinero, por que tenemos la ventaja de que no es un sitio que se manche en exceso como puede ser una cocina, ni con una cantidad elevada de muebles.

Suponiendo que tengamos una habitación de las normales, esta contará con una cama, mesillas, cabecero… Lo primero que debemos tener en cuenta es calcular la superficie de la habitación. En caso de tener dudas, cuando vayáis a comprar la pintura llevad las medidas y allí os ayudarán a calcular la cantidad de pintura que hace falta, por que uno de los principales ahorros es ese, comprar correctamente para evitar gastos innecesarios. También debéis recordar que es necesario comprar cinta de papel y algún plástico de pintor. De estos últimos en el Leroy Merlin tenemos mucha disponibilidad y precios variados. El color para una habitación de matrimonio que recomendamos son de tono suave, pensad que es una estancia que veréis mucho y lo mejor es evitar colores fuertes, salvo que solo lo hagamos en una de las paredes para que quede la atención fijada ahí.

Empezaremos colocando la cinta de papel en el techo, justo en la zona donde se une a la pared. Cogemos el rodillo y el mango telescópico, que así evitaremos forzar demasiado la espalda, y empezamos a darle de arriba hacia abajo y así sucesivamente, observando que quede de forma uniforme. Una vez que hayamos finalizado y la pintura esté empezando a secarse, tiraremos como mucho cuidado de la cinta de papel para evitar que levante la pintura.

Solo nos queda conseguir unas bonitas cortinas. Siempre pienso que en la sencillez está el gusto, o aquello de menos es más, así que en comercios como Conforama o Leroy Merlin se pueden encontrar cortinas ligeras de gasa en diversos colores. Esto le dará a la habitación un aire más juvenil y relajado.