Como cambiar nuestra casa sin arruinarnos: la cocina

laurabricolaje, Decoración, Hogar Comments

En los tiempos que corren no está la cosa como para gastar en exceso, así que usaremos el  ingenio para conseguir lo que queremos y ahorrar al mismo tiempo. En este artículo os mostraré unas sencillas pautas que nosotras mismas podemos hacer de forma económica.

Lo más básico para cambiar la decoración del hogar es una buena mano de pintura, pero antes sería recomendable con agua, jabón y una esponja limpiar las paredes, por qué con esto la pintura agarrará mejor. Mientras dejamos que las paredes se sequen bien, vamos a medir los metros cuadrados de cada estancia, así nos será más fácil calcular los litros de pintura necesarios.

Podemos empezar con la elección de la pintura para la cocina, en el caso de que los muebles sean de color, es preferible pintarla de blanco, puesto que le dará mayor luminosidad. Una buena pintura para esta zona de la casa la encontramos en Leroy Merlin, es específica para cocinas y baños, la Alp Blanco de 2,5 litros que cuesta 28,70 euros. Tiene acabado mate, no penetran las grasas en ella, se puede limpiar perfectamente con agua, resiste al vapor y pintaremos perfectamente de 10 a 12 metros cuadrados por litro. Si además compramos un plástico cubretodo podemos tapar toda la superficie, de forma que la pintura que salpiquemos por error no manche el suelo ni los muebles, mide 4 por 6 metros y su precio ronda 1,5 euros así ahorramos en tiempo y en limpieza. Ponemos la pintura en la cubeta y comenzamos a mover el rodillo por las paredes y el techo, que dependiendo en qué estado se encuentren nos llegará con una mano de pintura o dos.

Una vez que la pintura está lista y mientras esperamos a que se seque, el siguiente paso es modernizar los muebles. No hace falta gastarnos un dineral en unos nuevos,  con la siguiente idea economizaremos mucho dinero, además de personalizarlo a nuestro gusto. En la web vinilosametros.com tenemos una gran variedad de vinilos adhesivos de colores para cocina. Solamente nos costará 6,05 euros el metro, y colocándolo nosotras mismas nos quedará increíble.

Estas son algunas de las ideas, pero está claro que si aprendemos nosotras a preparar las cosas nos saldrá mucho más barato.

 

Imagen propiedad de http://pixabay.com/en/users/sativis/