Como arreglar un pinchazo (en la bici)

lauraSalud Comments

Sin duda que en una estación como el verano, las bicicletas se convierten en un instrumento de ocio y deporte muy recomendable. Además por regla general, una vez revisadas y preparadas las bicicletas son un vehículo muy fiable en cuanto a mantenimiento, ya que buena parte de las pequeñas cosas que puedan surgir las podemos arreglar nosotros mismos, sin duda una de las más comunes es tener un pinchazo, que a veces podemos arreglar en casa pero otras veces exigirá que no lo arreglemos insitu.

Suponiendo que llevamos encima los elementos básicos para arreglar un pinchazo (parche, pegamento y lija) vamos a repasar los pasos que hay que dar para arreglar el pinchazo.

En primer lugar y tras desmontar la rueda, esperemos el aire que queda antes de retirar la cubierta. Para retirar la cubierta utilizaremos los desmontables que tendremos en el paquete de herramientas y que facilitan mucho esta tarea.

Separada la cubierta extraemos la cámara y comenzamos a buscar el pinchazo. Para ello probablemente tengamos que volver a entrar ligeramente la cámara, si tenemos la suerte de disponer de agua donde sumergir la cámara va ser sencillo localizar el pinchazo por las burbujas que se soltará, si no es así debemos ir poco a poco hasta localizarlo.

Cuando hayamos encontrado el pinchazo lo primero, obviamente si hemos mojado la cámara es secarla, será lijar ligeramente la zona sobre la que vamos a pegar el parche, una vez lijada procederemos a poner el parche, con el pegamento justo, no nos pasemos. Debemos mantener el parche presionando sobre la cubierta unos instantes y posteriormente dejarlo secar.

A la hora de volver a montar la cámara y la cubierta, cada maestrillo tiene su librillo, pero no resulta muy recomendable meter la cámara hinchada en la cubierta y posteriormente acoplarla a la rueda, ya que podemos originar pellizcos que pueden ser peores remedios que la enfermedad, es mejor con la cámara semi hinchada ir introduciendo la cubierta primero por un lado y después introducir la Cámaras en hinchada entre cubierta y rueda, para después ir encajando con suavidad. Si llevas algún tipo de cosa que pueda ayudar a lubricar al encajar la parte final de la cámara mucho mejor (un poco de jabón con un chorro de agua de la que llevas en el bidón puede ser suficiente).

imagen OpenIcons pixabay.com