Buena cara sin gastar dinero.

astridBelleza, Salud Comments

 

Seguro que hemos oído hablar de los productos milagro que hacen que luzcamos buena cara en cuestión de minutos y nos sacan de apuros. Los parches para ojos, las ampollas flash, los roll-on especiales para descongestionar los ojos
En este post, os enseño dos recetas caseras, una para hacer unos parches descongestionantes de ojos y otra para hacer nuestra propia “ampollita flash” con ingredientes naturales.

Para los parches descongestionantes de ojos necesitamos:
Infusión de manzanilla hecha con poco agua (para que quede concentrada).
-Disco de algodón.

Ponemos la infusión en un bol y empapamos los discos (uno para cada ojo), envolvemos los discos en papel de aluminio y lo dejamos en el congelador durante 20 minutos para que el efecto hielo deshinche. Posteriormente, nos aplicamos un disco en cada ojo y nos estiramos (para que no se nos caigan) durante unos 20 minutos, que, además aprovecharemos para relajarnos.

Pasado este tiempo, nos quitamos los discos y nos lavamos la cara con agua del tiempo y podemos aplicar nuestro contorno de ojos de forma habitual.

Como veis es un remedio natural que puede utilizarse tan a menudo como se quiera. Dado que una infusión da para muchas aplicaciones, podemos guardar el sobrante en un recipiente hermético y así aprovechar para repetir su uso.

Para hacer nuestras propias ampollas flash caseras necesitamos:
-15ml. de agua de rosas (media taza aproximadamente).
-Un ramillete de perejil.
-Unas hojas de menta fresca.

Ponemos en un cazo a cocer una taza de agua y llevamos a ebullición. Cuando empiece a hervir retiramos del fuego y añadimos un ramillete de perejil y las hojas de menta fresca. Dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Añadimos entonces el agua de rosas y ponemos en la nevera el preparado durante, al menos 15 minutos.

Cuando esté listo, aplicamos con un algodón, notaremos como es astringente y los poros se cerrarán y la piel se pondrá tersa. Eliminará los brillos también. Cuando ya se haya secado, procederemos a maquillarnos o a seguir con nuestra rutina habitual antes de salir de casa.

El resto, igual que con el otro preparado, podemos guardarlo en la nevera para utilizarlo en otro momento de apuro.

Como veis, son alternativas muy naturales a los productos cosméticos que garantizan que no sufriremos rojeces o alergias inesperadas y que, además, cuidan nuestra piel y nuestro rostro. A la vez son muy económicas, se pueden preparar en casa en menos de 10 minutos y, además funcionan!

Foto: www.huertocity.com