Ahorra Reciclando Tus Viejos Jeans Y Transfórmalos En Bolsos Y Faldas Nuevos

mariaModa Comments

Para quienes les  gusta  reciclar la ropa y  tener en cada temporada nuevas piezas para lucir, aquí les paso una idea muy original: Que nuestros viejos e inútiles pantalones vaqueros o Jeans  se conviertan en bonitas faldas. Luego también y para que acompañes esta falda y te quede un hermoso equipo de Jean, te pasaré la forma de hacer el bolso que te será muy sencillo y lo armarás en poco tiempo. Se usan muy pocos materiales y es una idea muy original. Aquí te dejo la explicación para  convertir un Jean en una falda muy sencilla y en un bolso muy moderno.

Para la falda necesitarás los siguientes materiales:   Jean, Tijeras, Hilo pespunta, Agujas

Modo de hacer la falda: Corta el Jean del largo que desees tu falda. Descose la parte de la entrepierna,  Dale la forma a la falda con alfileres. Te van a quedar unos triángulos  sin cubrir la tela, deberás entonces, completarlos con los restos que sobraron al cortar las piernas.

Cose  todo a máquina. Corta el excedente y  luego emparéjalo. Debes festonear la terminación de la falda para que no se deshilache. .

Para el bolso de Jean que acompañará a esta falda  necesitarás estos materiales: Jean, Hilo, Alfileres y Tijera

Corta por la sisa del pantalón y retira la tela de las piernas. Une con alfileres la zona cortada. Luego,  corta la tela de las piernas, que se transformarán en la tira de la cartera. Empareja  para  que el corte sea prolijo. Luego cose la base de la cartera y  las tiras a la mitad y  cóselas en la  cartera.  Aquí estará listo el bolso. Sólo te restará si lo deseas, decorarlo un poco. Puedes usar para ello, la técnica que más te guste.

Una opción pueden ser los estampados con vegetales: Son los estampados más fáciles. Cortando diseños en hongos, manzanas, papas, etcétera, podrás aplicar unos estampados súper originales a tus bolsos. Usa una pintura para tela lo suficientemente espesa para asegurar que se adhiera. Hazle un toque especial a tu bolso con tela de encaje y bordados de diferentes colores con diferentes diseños de dibujos o palabras. Puedes usar diferentes técnicas como el punto cruz.

Otra opción es el estampado a presión. Utilizando la  plancha caliente puedes decorar tus bolsos con rapidez y facilidad. Se usa el papel transfer o papel para estampas se trabaja en caliente,  diseños divertidos los puedes sacar de Internet, también puedes usar palabras o fotos para adherir a tu bolso.