Ahorra Preparando Tu Misma Recetas De Champú Casero Para Pelo Seco

mariaRecetas Comments

Soluciona el problema del pelo seco, y sin brillo. Hay una combinación de tratamientos caseros para cabello seco. He aquí,  algunas recetas caseras para preparar un champú natural para cabello seco.

Champú casero de Coco y Huevo: Hierve 2 cucharadas de saponaria, cortadas en pedacitos pequeños, frescas o trituradas, en dos tazas y media de agua durante cinco minutos y deja macerar toda la noche. Pasado ese tiempo, derrite dos cucharadas de aceite de coco a baño maría y agrega la preparación con saponaria colada, luego una yema de huevo y 3 gotas de coñac revolviendo constantemente. Aplica y deja que actúe durante 5 minutos y luego se enjuaga con agua.

Champú de hierbas para cabello seco: Hierve  15 gramos de raíz de hinojo y de saúco o trébol en una taza de agua diez minutos. Cuela y agrega media taza de jabón neutro. rallado. Deja que diluya y enfríe. Si quedó muy espeso dilúyelo con agua. Guarda en lugar fresco y refrigerado. Puedes usarlo como tu champú habitual.

Papaya y aloe vera: Pela una papaya grande, corta en cubos y pásala por la batidora. Al puré obtenido agrégale una cucharada de Aloe Vera o sábila, media taza de champú para bebé, una cucharada de jugo de limón y media cucharadita de aceite de limón.

Champú de Aloe Vera: Los champúes adquiridos en comercios  están hechos  por químicos que pueden causar reacciones en gente pieles sensibles. Muchos químicos son dañinos para el medio ambiente, por lo tanto muy bien a nuestro organismo no nos hará. Como resultado, mucha gente ha empezado a seguir recetas caseras para lavarse el pelo, utilizando ingredientes simples y naturales.

El aloe vera, una planta carnosa apreciada por sus propiedades suavizantes de la piel, se utiliza como base de una receta clásica de champú casero. Aprender cómo hacer champú de aloe vera te permitirá ejercer un control total sobre lo que hay en los productos de limpieza para tu cabello.

Mezcla  60 ml de jabón líquido de castilla, 60 ml de aloe vera en gel, 5 ml de glicerina y aceite vegetal. Si quieres añade unas gotas de aceites esenciales (1ml) al champú. Esto le dará fragancia al champú. Mezcla los ingredientes. Mide 60ml de jabón de castilla y de gel de aloe vera, 5ml de glicerina y 1ml de aceite vegetal. Pon el champú en una botella para guardarlo. Guarda la botella en  el baño y úsalo cuanto quieras. Tendrás alrededor de 120 ml de champú  con la mezcla que has realizado.

 

Foto: blog.joliebox.es