Ahorra haciendo tu propia lejía en casa

mariaRecetas Comments

El hipoclorito de sodio o hipoclorito sódico, (conocido popularmente como lejía, cloro, agua lavandina o agua de Javel) es un compuesto químico y un fuerte oxidante químico. Es un oxidante fuerte y económico. Debido a esta característica destruye muchos colorantes y se lo utiliza como blanqueador. Además  de sus propiedades desinfectantes. El hipoclorito sódico existe en sólido en forma de la sal. En general, los Hipocloritos son agentes oxidantes fuertes.

Las soluciones de Hipoclorito de Sodio tienen dos clasificaciones: blanqueadores de uso doméstico, que contienen entre 5 y 5.5% de Cloro disponible, y soluciones fuertes o comerciales, que contienen entre 12 y 15% de Cloro disponible.

La  inhalación  del Hipoclorito de Sodio puede causar irritación de las mucosas del tracto respiratorio la nariz y la garganta, los síntomas pueden incluir tos, dolor de garganta y dificultad para respirar. Por ello si preparas la lejía en tu casa debes tener cuidado con esta cuestión.

El contacto de la piel con soluciones de Hipoclorito de Sodio puede producir irritación de la piel o quemaduras. El contacto con los ojos es altamente peligroso, puede conducir irritación severa, daños graves e inclusive ceguera, especialmente cuando la concentración es alta. La ingestión de soluciones de Hipoclorito de Sodio puede producir irritación de las mucosas de la boca, la garganta, el esófago, el estómago y el tracto intestinal.

A continuación, te pasaré la receta para prepares en tu casa el agua lavandina, o Lejía, no sólo economizarás sino que obtendrás un producto de alta calidad y cuya fórmula ha sido experimentada por personal especializado en la fabricación de productos químicos.

Para preparar tu lejía necesitarás los siguientes elementos: 5 litros de agua,5 litrosde hipoclorito de sodio, 1 balde, guantes de latex, mascarilla varilla de vidrio, botellas de plástico.

Modo de preparación: Coloca los 5 litros de agua en el balde agrega los 5 litros de hipoclorito de sodio y comienza revolver. Cuando la mezcla está bien terminada, toma envases de plástico y pasa la preparación a esas botellas.

Obtendrás un producto muy potente para la desinfección y eliminación de bacterias. También ahorrarás dinero y obtendrás un producto de muy alta calidad. La elaboración de este producto es sencilla si bien es riesgosa por lo que debes tener cuidado al momento de manipular los elementos para preparar la lejía.

Descubre otros trucos para ahorrar hasta 5.000 euros al año sin reducir tu calidad de vida.

3 artículos recomendados:


Foto: http://www.ehowenespanol.com