Ahorra Haciendo Cocina Económica Y Exótica: Cocina Del Caribe

mariaRecetas Comments

La región del Mar Caribe, en Centroamérica, está integrada por varios países, constituyendo un verdadero crisol de diversas culturas. Por ejemplo, la británica y francesa, a través de las colonias que esos países mantuvieron –y aun mantienen- en esa zona, a más de la influencia de la cultura africana y la indígena autóctona de la región. Este entrecruzamiento cultural, se traslada a la cocina caribeña, tropical y muy variada.

Para cocinar bizcochos caribeños de forma rápida y simple, se necesita una libra de harina, seis huevos, media libra de mantequilla o margarina, cuatro cucharadas de Royal, una libra de azúcar, una cucharada de ralladura de limón o naranja, una onza de jugo de naranja, una taza de leche, una pizca de sla molida.

Se cierne el polvo royal, la harina y la sal, tapando bien. Unimos el azúcar y la mantequilla, hasta que se hagan crema, la dejamos repasar mientras batimos las claras a punto nieve, agregamos las claras batidas, las yemas, y cuando estén bien mezcladas, la agregamos al batido de azúcar y mantequilla. Luego, empezamos a echar la harina, de a poco, alternando con la leche, hasta que quede suave, y luego agregamos el jugo y la ralladura. Bate por cinco minutos, y échalo en un molde engrasado, llevándolo a horno a 350°, por media hora.

La crema de coco se cocina con un litro de leche, tres cuartos de libra de azúcar, tres cucharadas de maicena, seis yemas de huevos y un coco seco.

Se pone la leche en una cacerola, apartando un poco, y se le agrega el azúcar, las yemas batidas y el coco rallado. Se coloca todo al fuego, y se saca antes que hierva, colándose con un colador fino. Luego, se coloca otra vez al fuego, añadiendo la maicena, disuelta previamente en la leche que reservamos, y se lo deja en el fuego hasta que se vuelva espeso, moviendo constantemente con una cuchara de madera.

Los rollos de coco, se preparan con dos tazas de harina, un tercio de taza de leche, 1 cucharada de sal, cuatro de royal, y seis de mantequilla. Se mezcla el royal, la harina y la sal, se le agrega la mantequilla hasta hacer una masa grumosa, luego se le agrega la leche, se une todo y se pone en la nevera, por treinta minutos, envuelta en papel encerado o si se puede, film para freezer.