Cómo hacer una silla de madera

Si deseas hacer una silla de madera de forma fácil y sencilla aquí se muestran los materiales necesarios para ello y todo el proceso que  necesitas para la fabricación de estos trabajos en madera.

Materiales: Madera de pino, pero mira la calidad que contiene, y  su procedencia 2 láminas de unos 15 cm de grosor. Sierra de calar; para cortar la madera. Metro. Un martillo y Clavos;  un poco largos y no muy finos,  para la sujeción de las maderas entre sí. Cola; de la más resistente. Esta servirá de apoyo para los clavos y así ganar una sujeción asegurada.  Lija;  estándar. Barniz especial para madera.  Pintura a elección. Tapicería acolchada; para hacer el asiento mucho más cómodo. Grapadora profesional de gran calibre para fijar la tapicería al asiento de la silla.

Preparación: Sigue estos pasos minuciosamente. Debes implantar un diseño de la silla que  quieras obtener, con las diferentes medidas, dibujos, etc. Toma las láminas de maderas, ya dibujadas con todas las medidas tomadas con el metro, y se irán cortando con la sierra. De esta forma obtendrás  todos los elementos de la silla: el respaldo, el asiento, las patas, y los soportes horizontales de patas. Lija todas las piezas y barniza dejando secar durante un día o lo que sea necesario, al aire libre y sin que se moje.

Ya seco, procede a la unión de todas las piezas. Para ello, debes encolar las partes que deseas unir. y posteriormente una vez juntados, fija más fuerte aplicando uno o dos clavos en cada unión.

Terminado el paso anterior ya seco y clavado todo  deja reposar para que haga efecto la cola y no se quite la unión con ella.

Ahora, un vez bien seco todo,  procede a pintar toda la silla con la pintura que elijas La pintura debe ser pintura para maderas en un color que tu elijas acorde a tu mobiliario.

Previo a dejar secar la pintura, se instalará la tapicería acolchada. Dobla para ello,  los extremos hacia abajo de la silla y fíjalos a la madera con las grapas. Haz  esto  por todos los lados. Es una actividad muy recomendable, muy entretenida, totalmente artesanal y a un precio económico, ya que el coste total ronda los 25€  menos que si compras una terminada que la pagarás como mínimo a 50 además, con el mérito de haberla fabricado uno mismo.

mariaCómo hacer una silla de madera

Comentarios 19

  1. mioas

    igdjhgkbnmgbn vbnfx blkvnk vjkbnfklnfkngkdfmnbklfnbkfbfgnhjrmrfgfknhjbnfdfnsdhtf gvkgnkfnmfnkgklfm,gkfngkfmhknfkmndknfnblfnglñfnhkdnfkgfmkgfkgnfkngfngnklfdngjdkhgnnhkngkhngknhkgzldfkvjkdfmkxjdfrgnfjbn toom

    dncdagfjgnxmdnb f vncvb fbjfgnbjgnbjnkldsnmcfj sjdxnbc j dnbvdhv hgv fhj ghnudjfbejdfidrgjirfjgijhgfjuihughrgrfgihihtontod

Leave a Reply

Your email address will not be published.