Arma Una Blusa Muy Económica Con Pañuelos

Es una blusa muy fácil de hacer, hay varias opciones o formas en que puedes armar esta prenda de ropa, hecha con  dos pañuelos que según la talla que tengas deberán ser  más grandes o más pequeños. Aquí tienes las instrucciones en un paso a paso, de forma tal de no confundirte.

Lo primero que harás es elegir los pañuelos que usarás para armar la prenda, si no eres muy conocedora del tema costura, te diría que uses dos pañuelos iguales que sean lisos o con poco estampado, así no tiene problemas en el armado y los dibujos no quedan muy asimétricos.  Elegido  el pañuelo que te guste, de formato rectangular, dobla por la mitad  el rectángulo de forma tal que te quede un cuadrado.

Corta una media luna que será el  cuello de la blusa. Trata  que no sea muy grande, de todos modos es mejor que te la pruebes y si te queda pequeño puedes hacerlo más grande recortando un poquito más la tela. Lo mas importante es que no te pases cortando el cuelo, por eso te recomiendo hacerlo de a poco y probándote de frente el pañuelo.

Siempre con el pañuelo doblado en forma de cuadrado,  le hacemos unas costuras desde abajo a  unos 32 cm aproximadamente hacia adentro en los costados. Esas costuras  van a ser  ambos lados de la blusa, o sea, que serán los  laterales de tu blusa. Deberás dejar un espacio para poder pasar los brazos. Pasa una cinta o cordón en el cuello para darle un realce y si deseas puedes hacerlo también en las mangas. Y allí te ha quedado la blusa formada

OTRA OPCIÓN: Esta se hace con dos pañuelos grandes.  Ubica los pañuelos superpuestos sobre la mesa de trabajo. Marcar el punto medio en el lado superior para hacer o recortar el cuello. Para hacer el cuello, debes  medir 17 cm hacia cada lado del punto medio. A partir de esta marca formarás los hombros. Cose entonces hilvanando 6 cm hacia cada extremo. Para cerrar las mangas, cose de la misma forma desde los extremos hacia adentro 32 cm, dejando la abertura de la manga.

Cierra los laterales, dejando un espacio de 5 cm desde el extremo inferior. A partir de éste, cose 6 cm. Finalmente debes dejar 12 cm libres y  hacer una puntada y así reducir la apertura del bajo manga. Los  pliegues de la blusa, los deberás hacer frunciendo todas las costuras jalando el hilván.

Etiquetas: , , , ,

Sin comentarios todavía

Deja un comentario