Ahorra Dinero Haciendo Tus Propias Cortinas

mariaHogarLeave a Comment

¿Alguna vez te preguntaste cuánto ahorro realizarías si tú confeccionaras las cortinas de tu casa?. Te puedo asegurar que el ahorro es mayor al 80% con unos pocos euros, puedes renovar todas las cortinas  de tu hogar. Te dejo unos tips, para que puedas hacer las cortinas tú misma. Para no complicarte con ganchos, el armado puedes hacerlo con ojales que enganchen la varilla que sostiene tus cortinas o sino un dobladillo que pueda atravesar la varilla.

Elije la tela  y  primero  empareja los orillos y así quedarán perfectas las medidas. Puedes hacerlo de dos formas: o bien sacando uno de los hilos y luego cortar por la línea que queda del hilo que falta. O bien,  utilizando una escuadra o sino la mesa.

El material  que utilizarás en género deberá tener una medida de la siguiente manera: calcula el largo tomando la medida de la ventana y  ancho de la misma. Si la tela es fina y con  mucha caída se calculara al triple o sea el ancho de la ventana multiplicado tres veces.

 Si la tela es gruesa y con mucho cuerpo se puede calcular al doble o un poco mas sin llegar a tres veces. Siempre trata de utilizar telas de doble ancho de 2,80m ó 3m y con ancho sencillo de 1.40m ó 1.50m si las ventanas son pequeñas. Lo ideal son las de doble ancho pero no siempre es posible.

Aquí te doy un ejemplo para telas de doble ancho: si tienes que cubrir una ventana de 2 metros de ancho con una tela de género fino, debes multiplicar 2 x 3 ellos te dará 6 metros. Con tela gruesa tomando una ventana de 2 metros de ancho multiplicas 2 x 2,5, eso es igual a 5 metros, si la tela es angosta el cálculo es más complicado, pues debemos calcular la cantidad de paños que vamos a tener que hacer. Entonces así cubrimos la zona que precisamos. Esto lo hacemos dividiendo la cantidad de tela que precisemos de 1,50 metros y luego se multiplica por el alto de la cortina, mas la cantidad que usaremos para los ruedos.

A partir de allí, puedes agregarle guardas en otros colores, hacer ojales para pasarla por la varilla que colgará la cortina. Si tienes máquina de coser es menos complicado. Si no tienes maquina, deberás coser a mano y muy prolijamente. Algunas terminaciones puedes hacerlas con pegamento para pegar telas.

Decora tu hogar como quieras. Consigue la Libertad Financiera para tener la casa de tus sueños.

3 artículos recomendados: