Reciclaje – DIY ideas para hacer maceteros originales.

astrid Sin categoría Deja un comentario

 

Casi nunca nos damos cuenta de que la mayoría de cosas que tenemos en casa o que estamos a punto de tirar a la basura pueden tener un segundo uso y las podemos reciclar, además de ahorrarnos un dinero, que nunca viene mal.

Os propongo algunas ideas que son alternativas y muy decorativas para hacer maceteros, en realidad, cualquier cosa que sea un recipiente nos puede servir para utilizarlo como tal.

Si tenemos una terraza o un jardín grande, en una carretilla de las de toda la vida, de metal, que, podemos tratar, pintar y decorar como nos guste, podemos plantar algún tipo de planta que sepamos que va a quedar bonita. Después ponemos la carretilla en un rincón o en algún lugar que se vea bien y tratamos la planta de forma habitual.

También, para jardines o terrazas, queda muy bonito si hay varias plantas dentro de cubos de metal, da un toque vintage y al ser de color gris (metal) destacan sobre el color verde del jardín.

En el siguiente enlace, nos enseñan, paso a paso, cómo hacer un original macetero a partir de neumáticos: http://tucasa-ecologica.blogspot.com.es/2011/08/maceteros-hechos-con-neumaticos.html
Es una idea genial para reciclar y dar un toque muy original a nuestro jardín o terraza, eso sí, algo voluminosos para espacios pequeños.

Otras opciones más naturales pueden ser los troncos vacíos partidos por la mitad de forma horizontal (forman una bonita jardinera), o barriles de madera como maceteros muy grandes, se pueden utilizar enteros o bien partidos por la mitad.
 
Si queremos plantar plantitas pequeñitas, son ideales las latas de conservas. Queda muy bonito si ponemos muchas juntas en fila o bien formando un cuadrado o círculo. Basta con separar la pegatina que las cubre y tratarlas con algún antióxido o similar. Solas, con su color original quedan muy bonitas, pero si además las decoramos, mucho mejor.

También son muy originales los maceteros que son de cristal, es decir, totalmente transparentes, son frágiles sí, pero realmente son muy decorativos y dan una sensación nueva en lo que a maceteros se refiere.

Entonces, el problema que hay es poder realizar un pequeño agujero de desagüe en los recipientes no pensados como maceteros. Si es en algún lugar de madera o metálico, con mucho cuidado y un taladro, no debería suponer mucha más dificultad. En cambio, si se trata de un recipiente de vidrio, deberéis acudir a un profesional que disponga de las herramientas necesarias para hacerlo.

Foto: http://cocinaiarte2010.blogspot.com.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.