Como hacer una barbacoa de obra

Si tenemos la suerte de tener un jardín una buena idea es la de tener una barbacoa fija, que nos permita en un momento tenerla lista para cocinar y con todos los elementos que necesitaremos a mano. Si la encargamos a una empresa nos van a soplar la friolera de unos dos mil a tres mil euros, pero, si nos armamos de valor, y la hacemos nosotros puede no llegar a los quinientos. En primer lugar debemos buscar el lugar idóneo para construirla, ya que zonas de mucho sol o viento, puede hacer de un momento agradable, como una comida con amigos, se convierta en una pesadilla e incluso en un peligro si hay vegetación cerca.

Los materiales que vamos a necesitar, variaran en cantidad dependiendo de la medida de la que queramos hacer, pero para eso hay programas gratuitos en Internet que nos hacen los cálculos e incluso el diseño, pero básicamente son los siguientes:

  • Ladrillos macizos de 24 x 11 x 5,5 centímetros.
  • Ladrillo refractario de 22 x 10 x 4 centímetros.
  • Sacos de cemento.
  • Perfil metálico en ‘U’ de 6 milímetros y 1,5 metros.
  • Azulejos 20 cm x 20 centímetros.
  • Tablones de madera.
  • Placas de hormigón del tamaño elegido.

En primer lugar tenemos que construir la base, para lo cual acotaremos la zona donde va a ir con las tablas, hacemos el cemento, y lo vertimos en la tapada, allanándolo para que quede lo más igual posible.

Ahora debemos comenzar a elevar las paredes a base de ir colocando los ladrillos macizos y cemento, procurando que las columnas que vamos creando queden lo más rectas posibles. Una vez llegada a la altura donde vamos a cocinar pegamos las planchas de hormigón a las columnas con cemento.

Seguiremos elevando las columnas con ladrillo macizo a la vez que en el interior de las mismas vamos colocando los refractarios. Y ahora utilizando el perfil metálico y ladrillos macizos pasaremos a dar forma a la chimenea. Los azulejos los usaremos para decorar lateralmente la barbacoa y que quede más lucida.

Imágenes | Obrasyconstruccionescortes Facilisimo

carmenComo hacer una barbacoa de obra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.